DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

El pasado mes de marzo el fabricante Boston Dynamics presentó a Stretch, su segundo robot industrial destinado al uso comercial diseñado específicamente para la utilización en la industria logística.

Este es uno de los usos con más demanda en la industria y de ahí el contrato multianual firmado por DHL para que Boston Dynamics le suministre estos robots, por un importe de 15 millones de dólares. Estos robots estarían destinados a las instalaciones logísticas de DHL en Norteamérica. No se han facilitado los detalles en cuanto al número de robots suministrados, pero se ha mencionado que se trataría de una “flotilla” de los mismos durante los próximos tres años.

El robot Stretch es un brazo articulado montado sobre una base móvil y su función principal es la carga y descarga de camiones, aunque puede programarse para efectuar otras tareas de traslado de carga en almacenes. Boston Dynamics afirma que a lo largo del despliegue comercial que ahora comienza de este robot se irán desarrollando y añadiendo otras capacidades, entre las que ya se apunta la del manejo de paquetería.

Robert Playter, CEO de Boston Dynamics, se manifiesta orgulloso del acuerdo alcanzado y de la posibilidad de mejora de la eficiencia y la seguridad en empresas y entornos logísticos donde la automatización continúa avanzando. También se manifiesta convencido de que la aportación de los robots Stretch permitirá a DHL obtener un impacto significativo en sus operaciones. Al mismo tiempo supone un espaldarazo a las ambiciones comerciales de Boston Dynamics con sus robots, especializados en las labores repetitivas y de alta exigencia de la industria de la logística y la paquetería.

Para DHL el acuerdo supone la ampliación de la automatización para mejorar su competitividad frente a Amazon, líder del sector.