Dirigido a usuarios domésticos y autónomos, el servicio entra en funcionamiento con un horario de 8:00 a 22:00, los siete días de la semana, y un equipo de expertos formado por más de 30 personas o “gurús”, emplazados a las afueras de Madrid y que en el futuro también ofrecerán ayuda a toda la comunidad de hispanohablantes de Latinoamérica.
El tipo de incidencias que atenderán pasa por la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos; resolución de problemas de software y navegación; eliminación de virus y spyware; optimización de equipos; creación y configuración de redes domésticas y compartición de máquinas; y asesoramiento y ayuda para sacar el máximo partido a las aplicaciones y dispositivos.
El acceso a la asistencia se realiza a través de la página web del servicio (http://solucionguru.movistar.es). Una vez identificado, el cliente podrá iniciar una sesión de chat con su agente, que diagnosticará el tipo de incidencia y, en caso de que sea necesario, tomará control remoto del dispositivo para resolver el problema.
Para Rodrigo Pineda, director de Nuevos Negocios de Telefónica España, el lanzamiento de este servicio, al que califica “de pionero”, es “un momento histórico” en la carrera de la compañía. “Gurú son personas que dan soluciones a los problemas de las personas en su vida digital”, ha explicado.
El servicio se comercializa en distintas modalidades para los clientes de Movistar: dos suscripciones mensuales y dos de pago único. Así, por 6,05 euros al mes, Gurú ofrece asistencia en remoto ilimitada, para resolver cuantas incidencias y dudas le surjan en cualquiera de sus dispositivos. Gurú Total, añade por algo más (7,26€ al mes) back up de las fotos, contactos del móvil y Norton 360 Multi Device para cinco dispositivos.
En cuanto a las dos modalidades de pago puntual, se trata de Gurú Exprés, que ofrece por 36,3 euros servicio en remoto para solucionar una incidencia ocasional; y Gurú en tu casa, que por 119,79 euros cubre el desplazamiento de un técnico al domicilio.
Por su parte, aquellos que no sean usuarios de Movistar pueden acceder al servicio de atención mediante el Plan anual que tiene un coste de 79€, el Plan Express por 39€ y el Plan domicilio por 119€ (más IVA).
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