La alternativa a Facebook. Así se presenta Diaspora, la nueva red social libre que nace para competir con la reina de las redes por excelencia.
El denominado anti-Facebook ha sido creado por cuatro universitarios veinteañeros de Nueva York. Comenzó siendo un proyecto que tenía como objetivo crear una red social en la que la privacidad fuera cuidada de una forma simple, pero poco a poco el proyecto se convirtió en un reto y así hasta convertirlo en una red social alternativa a Facebook.
Tras conseguir más de 200.000 dólares para financiarse gracias a las donaciones de los líderes de la industria -incluido el propio Mark Zuckerberg– el proyecto saldrá por fin a la luz el próximo 15 de septiembre.
Diaspora contará con código abierto, de forma que cualquier usuario podrá modificarlo según sus necesidades o extender la funcionalidad del servicio cuando lo precise. Entre los puntos básicos de su creación, está la privacidad, por la que Diáspora ha luchado para no ser portador de los problemas que Facebook acarrea.
No se sabe si logrará alcanzar los millones de usuarios que Facebook ya tiene pero más de una baja experimentará la red social en cuanto Diaspora salga al mercado. Hay muchos usuarios en facebook insatisfechos con la privacidad de la compañía, problemas para los que Diáspora está preparada.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…