Categories: Empresas

Dicho y hecho: Yahoo! se reorganiza en tres grandes divisiones

Consumo, regiones y tecnología. Estos serán los nuevos pilares de la firma que ya anticipaba ayer el diario The New York Times y se confirmaba después en una nota remitida a los medios.

En el primer grupo, denominado también “consumidor” tendrá subdivisiones: Medios, Conexiones (incluido el buscador que por cierto ha perdido un 5% de cuota y que reporta el 90% de los ingresos) y Comercio.

El grupo Regiones se dividirá en tres: Américas, Asia-Pacífico y EMEA. La última, Tecnología se partirá en dos: Plataformas Clave y Tecnología Central.

El mayor peso de la compañía la lleva la división de Consumidor, una prioridad para Thompson. Para el CEO son ellos quienes “decidirán si ganamos o perdemos en el mercado”.

El anuncio se hace apenas una semana después de la oleada de despidos que ha afectado a 2.000 trabajadores, el 14% de su fuerza laboral. Tras este elenco de divisiones y subdivisiones Yahoo! tiene que demostrar la viabilidad de los cambios y la capacidad de los mismos de reflotar el negocio.

vINQulos

The New York Times, All Things Digital

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

28 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

1 hora ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago