Categories: Cloud

Dime cómo compras a través de Internet y te diré quién eres

Si confías en las compras online para hacerte con algún modelito con el que completar tu colección, siguiendo ofertas personalizadas y navegando desde la conexión  de tu casa, seguramente seas mujer.

Y es que, según los resultados de un informe elaborado por Xopie, a la hora de realizar adquisiciones online existen diferencias bastante claras entre mujeres y hombres.

Mientras las primeras compran en Internet más ropa, complementos, productos de salud y belleza, alimentos y elementos decorativos; los segundos se decantan especialmente, y en comparación con el porcentaje de féminas que compran ítems de estas otras categorías, por piezas deportivas, artículos informáticos, juegos, servicios de apuestas y electrodomésticos.

Al parecer también nos diferenciamos en las cuestiones que nos motivan y desmotivan para pulsar en el botón de comprar.

Las mujeres valoran la seguridad del proceso de compra y el grado de “customización” de las ofertas, pero desistirán en su empeño si la tienda por la que intentan navegar carga demasiado lenta o si al final encuentran en otro lugar un producto similar más rebajado.

En el caso de los hombres, se fijan en que el precio mostrado por la tienda se especifique sin ambivalencias y además sea barato, hasta el punto de echarse atrás si aparecen costes extra en el proceso sobre los que no se había advertido nada en un principio. También huyen de páginas con estructuras complejas y confusas.

En lo único que coinciden ambos sexos es en realizar sus compras en la franja que va de las 18h a las 00h, si bien ellas prefieren hacerlo desde la tranquilidad del hogar y ellos cuando están fuera mediante dispositivos móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago