Categories: Software

DirectX 11 anunciado oficialmente

DirectX 11 será exclusivo de Windows Vista -¿alguien lo puso en duda?- y posteriores versiones de sistemas operativos Windows, aunque manteniendo “total compatibilidad con DX10”, según anunciaron.

Presentado como “algo más que gráficos 3D”, Chris Satchell, CTO de Microsoft explicó que la compañía quería “romper con el paradigma de que las librerías fueran solo píxeles, vértices y shaders”.

De esta forma se pretende que la GPU no solo trabaje en el renderizado de gráficos sino que pueda ser utilizada como un procesador en paralelo junto a las CPUs.

Mejoras para el hardware con capacidad multi-threading, el nuevo motor de rasterización Shader Model 5.0 y la tecnología “Tesselation/Displacement” que permitirá aumentar el detalle de los personajes según la distancia a la cámara, son algunas de las principales características que incluirán las nuevas APIs de Microsoft.

vINQulos
The Inquirer UK

jranchal TI

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago