Categories: CloudEmpresas

Disney humaniza la animación 3D

Disney, a través de su compañía Pixar, viene revolucionando los formatos digitales de animación. En 1995, Toy Story inició el camino de la animación por ordenador. Años después, el 3D es la base para las grandes producciones cinematográficas.

Hace poco conocíamos que Pixar había liberado parte de su software de animación, en aras de permitir la creación de superficies más detalladas en objetos animados. No obstante, Disney busca humanizar aún más sus personajes de animación.

Un grupo de investigadores del programa Disney Research ubicado en Zúrich (Suiza), junto a la Universidad de Cornell, habría conseguido crear un algoritmo capaz de representar, con alta calidad, el vello facial. Concretamente, se ha conseguido mejorar el realismo de las fibras del cabello y la superficie de la piel subyacente.

Además, se ha desarrollado de forma paralela un proceso de diseño, simulación y fabricación de piel sintética que imita la cara y sus expresiones. Como recoge TechTreme, este nuevo método reducirá costes y permitirá una “clonación” de los rasgos faciales y sus emociones más exacta, real y humana.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago