Un nuevo informe de la compañía de soluciones de telecomunicaciones Hughes Europe ha como ven los usuarios a los negocios que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita a sus clientes.

El estudio concluye que al elegir una tienda física en la que comprar, el 46 por ciento de los encuestados tienen en cuenta si esta ofrece Wi-Fi gratuito a sus clientes, recogen en ITProPortal.

Chris O’Dell, Vicepresidente de Ventas y Marketing en Hughes Europe, expone que cada vez son más los clientes que esperan que el sitio donde compran, el restaurante que visitan, o el hotel donde se alojan, cuente con Wi-Fi.

El ejecutivo destaca que el Wi-Fi debe ser un aspecto clave en cualquier negocio de sectores como retail u hostelería, si desean estar a la altura de las expectativas de los consumidores y aumentar sus visitas.

Además, es importante que la calidad de la conexión que reciben los clientes sea satisfactoria, ya que si tuvieran problemas en ese sentido, se sentirían frustrados.

Por otra parte, el informe de Hughes Europe también revela que los negocios que obligan a sus clientes a registrarse a través de redes sociales para poder emplear su Wi-Fi, pueden tener acceso a datos valiosos de sus clientes, como puede ser su edad, su género y sus intereses.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago