Apenas pasa una semana sin que se descubra una campaña destinada a robar cuentas de Facebook o a estafar dinero a sus usuarios, o sin que se detecte un nuevo virus diseñado específicamente para causar estragos en la red social. Y ésta no iba a ser menos.
Y es que según advierte la conocida empresa de seguridad, los ciberdelincuentes han comenzado a distribuir un virus a través de la tienda oficial de Chrome (Google Chrome Web Store) con el claro objetivo de apoderarse del mayor número posible de perfiles de la red social y conseguir a cambio un rendimiento económico.
Este malware tiene forma de plug-in de Adobe Flash Player que irónicamente promete eliminar virus potenciales del perfil de Facebook. Tras su instalación, la extensión toma el control total de la cuenta de la víctima por medio de la descarga de un archivo script. Este archivo contiene instrucciones para enviar comandos a la página infectada de modo que propague un mensaje malicioso e invie a más usuarios a instalar la falsa solución.
El script también contiene comandos para hacer que al perfil de la víctima marque el botón de “Me gusta” de ciertas páginas, lo que permite a los hackers rentabilizar su delito. “Los ciberdelincuentes han creado un servicio para vender “Me gusta” en Facebook, especialmente dirigido a compañías que quieran promocionar sus perfiles, ganar más seguidores y visibilidad”, comenta Assolini, que añade que 1.000 “Me gusta” reportan unos 27 dólares.
Esta estafa ha sido detectado en Brasil y ya ha comenzado a extenderse a otros países, principalmente en el vecino Portugal.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.