Categories: Green-ITInnovación

DocuSign se compromete con emisiones netas cero para 2050

Últimamente hablar de sostenibilidad y medioambiente en las empresas es algo recurrente. En este sentido, y como parte de la campaña Business Ambition for 1ºC de Science Based Targets Initiative, DocuSign se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y así alcanzar el reto de cero neto para 2050.

“Los expertos en clima del mundo están de acuerdo en que las corporaciones, como DocuSign, tienen la responsabilidad de tomar medidas audaces e inmediatas para frenar los peores efectos del cambio climático”, dijo Dan Springer, CEO de DocuSign.

“El compromiso con la acción climática está en nuestro ADN a través de iniciativas como DocuSign for Forests, y hoy llevamos nuestros compromisos un paso más allá al suscribirnos al estándar más alto entre las empresas líderes y con visión de futuro del mundo”, agregó.

Ya en 2019, la compañía se comprometió con el medioambiente y la reducción de emisiones con su proyecto DocuSign for Forest, una inversión estratégica en proyectos de compensación de carbono de alta calidad verificados por Verra y REDD+, con el objetivo de prevenir la deforestación y apoyar la reforestación. Gracias a esto, DocuSign logró la neutralidad de carbono en 2022.

“Hacer de DocuSign una de las empresas más respetuosas con el medio ambiente del planeta ha sido un compromiso mío desde que me uní a DocuSign. Nuestro compromiso con DocuSign for Forests incluía un plan para convertirnos en Carbon Neutral en 2022 y me complace anunciar que logramos ese objetivo. Sin embargo, nuestro trabajo no termina ahí, debemos hacer más y lo haremos. Es lo correcto para nuestro planeta y nuestro negocio”, cerró Springer.

Ana Suárez

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

24 mins ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 hora ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

4 horas ago