Dos españoles participarán en la incubadora de IoT de Sigfox

EmpresasInnovaciónStart-Up

Su trabajo en la segunda edición de Hacking House se dirigirá a un sistema de monitorización para actuar antes de que aparezca la plaga del picudo rojo.

Sigfox repite el desarrollo de innovaciones en internet de las cosas (IoT) con una nueva edición de su incubadora Hacking House.

Si la primera edición se celebró en Silicon Valley y terminó con la creación de una solución que alerta sobre roturas de los sellos de contenedores de transporte y otra aplicación que detecta incendios para avisar a los bomberos, esta vez tendrá lugar en Asia y contará con la participación de dos universitarios españoles.

Esos estudiantes son Óscar Pitton y Ramiro Ramírez, que se conocieron en la Universitat Politècnica de Catalunya y que centrarán su trabajo en un sistema de monitorización que permita actuar antes de que aparezca la plaga del picudo rojo, que afecta a las palmeras y está provocando pérdidas en los cultivos de dátiles. Con su herramienta buscarán ayudar al Ayuntamiento de Abu Dabi en este desafío.

La que es segunda edición de Hacking House reunirá en total a 24 estudiantes, desarrolladores y freelancers que aplicarán soluciones de IoT a problemas reales y que tendrán que crear pruebas de concepto en unos pocos meses. Además del tratamiento de las infecciones de palmeras, buscarán controlar la seguridad de cilindros de gas y extintores de incendios, por ejemplo, o dar servicio de mensajería aunque la red móvil e inalámbrica no esté disponible.

Este año el Hacking House de Sigfox se celebra en Taipéi con la colaboración del Instituto Taiwanés para la Industria de la Información, la Oficina de Desarrollo Industrial taiwanesa y diferentes socios académicos y comerciales.

Hasta tres de los equipos participantes recibirán un premio. En cualquier caso, todos tendrán ayuda para el lanzamiento de startups.

  • incubadora
  • Internet de las cosas
  • IoT
  • Sigfox
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor