Categories: EmpresasStart-Up

La app de conducción Drivies se constituye como compañía

Hace un par de años, en julio de 2015, la aplicación Drivies vio la luz fruto de una convocatoria de innovación a los empleados de Telefónica.

La idea era buscar nuevos negocios y Drivies proponía la detección automática de la forma de conducción para trabajar en su mejora, además de ofrecer a los conductores ahorros en el seguro de su coche. Ahora, después de pasar por el periodo de incubación con técnicas lean startup, Drivies se constituye como empresa independiente.

Telefónica ha anunciado que cede la tecnología y la propiedad intelectual que se ha ido desarrollando en el proyecto de Drivies, que empieza así una nueva etapa como spin-off tras llegar a un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones. De momento ya ha conseguido una ronda de financiación de 500.000 euros para seguir operando. El objetivo es ir escalando el modelo en España y abordar la internacionalización.

“El equipo de Drivies está muy agradecido a Telefónica por la posibilidad de llevar el negocio adelante y por todo el apoyo recibido tanto en su incubación como en el spin-off“, ha declarado Sancho Atienza, cofundador y CEO de Drivies. “Estamos muy ilusionados con esta oportunidad y estamos convencidos de que es el mejor camino para mejorar la seguridad en nuestras carreteras y hacer más justo el mundo de los seguros”.

Por su parte David del Val, director de Product Innovation y CEO de Telefónica I+D, considera que, “con el spin-off de Drivies, Telefónica ha elegido el camino de evolución del producto que garantiza el máximo de posibilidades para su éxito. Además”, señala, “Drivies es una prueba más del modelo exitoso de fomento del intraemprendimiento y del espíritu de innovación de Telefónica”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

17 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

18 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago