Dropbox aumenta sus ingresos y reduce su pérdida neta

El segundo trimestre de Dropbox se completó al finalizar junio. Y ahora la compañía ha revelado sus resultados.

Los ingresos han crecido un 27 % interanual hasta los 339,2 millones de dólares.

“Entregamos otro trimestre sólido de crecimiento en ingresos en el segundo trimestre, lo que refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocio único”, comenta al respecto Drew Houston, cofundador y CEO de la compañía.

“Añadimos más de una docena de nuevas características de producto a nuestras experiencias de usuario y administrador”, indica Houston, “y fortalecimos nuestra infraestructura, todo mientras generamos un margen de flujo de caja libre del 30 %”.

“Con nuestra escala masiva y nuestra continua innovación en producto, estamos en el buen camino para avanzar en nuestra misión de diseñar una forma de trabajo más inteligente”, opina el directivo.

En términos GAAP, Dropbox ha reducido su pérdida neta desde los 26,8 millones del segundo trimestre de 2017 a los 4,1 millones. En cuanto al beneficio neto no GAAP, ha sido de 48 millones frente a los 20 millones de hace un año.

Dropbox ha revelado que sus usuarios de pago han pasado en ese año de los 9,9 millones a los 11,9 millones. El ingreso medio por usuario de pago se ha elevado, mientras tanto, de los 111,19 a los 116,66 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Snowflake presenta innovaciones de producto completas para impulsar a las empresas a alcanzar su máximo…

6 horas ago

Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Con el lanzamiento de la serie FortiGate 700G promete a las organizaciones "capacidades avanzadas para…

8 horas ago

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

8 horas ago

Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Ha ejercido puestos ejecutivos dentro del Grupo IONOS, como los de CEO y director financiero.

9 horas ago

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

10 horas ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

10 horas ago