Dropbox compra Clementine y su solución para profesionalizar el teléfono personal

Dropbox ha decidido apostar por una nueva incorporación a su negocio con matices empresariales. Y es que, según ha anunciado la propia compañía que protagoniza la adquisición, Clementine ha sido comprada.

Aunque su origen se remonta a dos años atrás, no fue hasta septiembre de 2014 cuando se puso en marcha su propuesta para modernizar las comunicaciones empresariales.

Lo hizo con una solución que prometía profesionalizar el móvil personal con funciones seguras de mensajería individual y grupal, conferencias instantáneas sin requisitos de PIN y un directorio corporativo, entre otras cosas. También se cuidaba de mantener en secreto el número de teléfono.

Ahora, con motivo de la operación de compra por parte de Dropbox, la herramienta actual de Clementine dirá adiós. Será a partir del 31 de agosto, con la promesa de guiar en la transición a sus suscriptores.

Los responsables de Clementine han querido señalar que siguen interesados en el ámbito de la colaboración, aunque ahora respaldados por una base de usuarios mayor. Se desconoce el precio de la operación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago