Tras iniciar los trabajos alrededor de AdminX a modo de iniciativa interna, la compañía de cloud computing Dropbox ha decidido lanzar las primeras herramientas para protección y gestión de tareas de colaboración a escala del mismo nombre, que están destinadas al departamento de TI de las compañías.
El objetivo, según ella misma ha explicado, consiste en “reinventar la experiencia de administración de TI para equipos usuarios de Dropbox”.
A nivel de seguridad, las herramientas AdminX introducen una carpeta del equipo nueva para que sus miembros sean capaces de encontrar en un único lugar todos los archivos que necesitan, pero manteniendo al mismo tiempo las garantías de visibilidad y control por parte de los administradores. Esto es, para “garantizar que las personas adecuadas tengan acceso al contenido” y evitar sustos, como “el uso indebido de materiales confidenciales”, tal y como comentan sus responsables.
Con esta carpeta que irá llegando de forma gradual a todos los clientes de Dropbox Business, se garantiza el aprovechamiento de permisos progresivos y la configuración de una sincronización a escala.
Por otra parte, Dropbox ha decidido rediseñar la experiencia de administrador para entregar “una gestión más intuitiva” y simplificada. Gracias a estos retoques, cada administrador podrá centralizar el control de grupos, establecer límites para acceso a dispositivos, relacionarse con un registro de actividades de archivo y aumentar la productividad, ya que ahora sería “más fácil que nunca encontrar las herramientas necesarias para gestionar la colaboración”.
Dropbox promete que con las herramientas AdminX se reducirán tanto las tareas administrativas y las pérdidas de tiempo como los costes de formación.
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