Si usas Dropbox y durante el fin de semana has tenido problemas para acceder a tus documentos, debes saber que todo se ha debido a un fallo durante la actualización de sus servidores.
Y es que Dropbox ha querido dejar claro que el parón no se ha debido en ningún caso a un ataque de ciberdelincuencia.
“Un error instaló esta actualización [de rutina] en varios servidores activos, lo que provocó la caída de todo el servicio”, comenta el vicepresidente de ingeniería de Dropbox, Aditya Agarwal, que ha puntualizado que la funcionalidad principal se recuperó a las tres horas.
“Sabemos que muchos de vosotros confiáis en Dropbox cada día”, continúa Agarwal, “y el tiempo de inactividad es inaceptable” por lo que “actualmente estamos construyendo más herramientas y controles para asegurar que esto no vuelva a ocurrir“.
Dichas herramientas se refieren básicamente a la verificación de estado distribuida para que las máquinas hagan comprobaciones de manera local antes de ejecutar comandos y a una más rápida recuperación de desastres con la reproducción paralela de registros binarios.
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