Categories: Empresas

DuckDuckGo alcanza los 10.000 millones de búsquedas anónimas

El motor de búsquedas centrado en la privacidad está creciendo más rápido que nunca. La web ha alcanzado los 10.000 millones de búsquedas anónimas, registrando en 2016 un total de 4.000 millones, y las descargas mundiales de la aplicación de mensajería segura Signal han crecido un 70% en el último trimestre de 2016.

El fundador de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, ha anunciado a en un post que la compañía ha logrado este nuevo récord, además de pasar el hito de 14 millones de búsquedas en un solo día el pasado 10 de enero (en comparación, Google registra 40.000 consultas por segundo ó 3.500 millones de búsquedas al día).

“Junto a la cifra de 10.000 millones el año pasado donamos 225.000 dólares a nueve organizaciones que también elevan el nivel de confianza online”, ha manifestado Weinberg.

La misión de DuckDuckGo es proporcionar búsquedas en Internet sin el seguimiento que financia el negocio publicitario de Google. Su historial se vincula con la dirección IP o con un perfil de usuario y no utiliza cookies para realizar un seguimiento en la web.

El motor de búsquedas comenzó su actividad en 2008 y desde entonces ha estado ganando lentamente usuarios, recibiendo su última gran escalada en 2014 cuando Mozilla y Apple lo incorporaron como opción de búsqueda por defecto en Safari y Firefox.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago