Categories: Innovación

DXC Technology abre en Galicia un Centro de Competencia relacionado con la IA

DXC Technology abre en Santiago de Compostela un Centro de Competencia con el que pretende abordar la creciente popularidad de la inteligencia artificial (IA). Más concretamente, este centro impulsará una adopción responsable de los modelos de lenguaje LLM, de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural.

En colaboración con Microsoft, DXC Technology abordará su tecnología como espacio de innovación. Esto implica la realización de proyectos conjuntos, pruebas de concepto y casos de uso en diversos sectores. También ofrecerá programas de capacitación y asesoramiento y respaldará la exploración ética de la IA, incluyendo posibles sesgos.

En el Centro de Competencia trabajarán 150 profesionales, con el objetivo de innovar en el ámbito de la experiencia. “Estamos entusiasmados de lanzar este Centro de Competencia en colaboración con Microsoft”, dice al respecto Juan Parra, presidente de DXC en España y Portugal.

“Como líderes en servicios digitales, creemos firmemente en el potencial transformador de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”, señala. “Con esta iniciativa, adquirimos el compromiso de invertir en el desarrollo de soluciones avanzadas basadas en LLM y en capacitar a toda nuestra organización en Iberia para impulsar estas tecnologías y su poder transformador. Estamos decididos a impulsar el crecimiento sostenible y el éxito de nuestros clientes en la era digital”.

Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, también remarca el compromiso con “el fomento de la adopción responsable de tecnologías avanzadas”. La colaboración con DXC Technology “es un paso importante para impulsar la transformación digital en el sector empresarial y público“, en su opinión.

“Trabajaremos juntos para garantizar que estas tecnologías se adopten de manera ética y beneficiosa para la sociedad, promoviendo la transparencia, la privacidad y la equidad en su implementación”, apunta Granados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

7 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

8 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

11 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

11 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

12 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

13 horas ago