DXC Technology planea más de un centenar de contrataciones para su Centro de Excelencia Cloud en Zaragoza

Al reforzar su plantilla quiere responder a la creciente demanda de soluciones en la nube por parte de empresas e instituciones del mercado ibérico.

DXC Technology busca más especialistas para su Centro de Excelencia Cloud en Zaragoza.

La plantilla actual, de más de 1000 profesionales especializados en tecnología, se incrementará a lo largo de este año con la incorporación de más de un centenar de nuevos especialistas.

Así lo ha comunicado la compañía, que cumple veinticinco años en Aragón, donde entre otras cosas se dedica al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, la gestión de infraestructuras, la seguridad y la analítica.

El objetivo de DXC Technology es responder a la creciente demanda en el mercado ibérico de soluciones en la nube. Para ello, sitúa a Zaragoza como pilar fundamental para impulsar la modernización de compañías e instituciones.

“Se están dando las condiciones para que se repita un fenómeno similar al ocurrido en el ámbito de la Logística, que convirtió a Zaragoza en una plataforma de primer nivel internacional”, aprecia Jorge Calderón, director territorial de DXC en Zaragoza, que añade que “Aragón es ya un eje clave del desarrollo Cloud en España y Portugal por lo que esta confluencia de iniciativas situará a la región entre los grandes focos globales del negocio” en la nube.

Por la región pasa uno de los grandes canales de fibra óptica. Además, acoge tres nuevas Zonas de Disponibilidad de Amazon Web Services.