Ebury, la fintech controlada por Santander, prepara su salida a Bolsa superando los 1.000 millones de valoración

Santander ha iniciado los preparativos para la oferta pública inicial de Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas  después de que aumentara sus ingresos en un 85 % en el último ejercicio fiscal, alcanzando los 233 millones de euros. Un rendimiento que contrasta con las pérdidas de 38.4 millones de euros registradas el año anterior, lo que ha llevado a la empresa a cerrar con un EBITDA positivo de 18.3 millones de euros.

Ebury, fundada en 2009 por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, se ha convertido en una fintech especializada en brindar servicios financieros a empresas, incluyendo pagos y cobros internacionales, cambios de divisas, gestión de efectivo, préstamos comerciales, gestión de riesgos e integraciones de API. Con sede en Londres, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo y actualmente opera en 25 países a través de 40 oficinas, contando con más de 1.700 empleados.

En 2019, Santander adquirió una participación del 50.1 % en Ebury por 350 millones de euros, aumentando posteriormente su participación al 54 %. La decisión de sacar a bolsa a Ebury surge en un momento en el que la empresa ha demostrado su solidez financiera y comercial, y Santander ve la oportunidad de maximizar su potencial.

Salida a Bolsa con una valoración de 1.000 millones

Juan Lobato, consejero delegado de Ebury, anunció la intención de la empresa de salir a bolsa en 2025 y confirmó la contratación del banco de inversión Perella Weinberg Partners para asesorar en este proceso. Se espera que la valoración objetivo supere ampliamente los 1.000 millones de euros, según fuentes de la compañía. Lobato expresó: “Tenemos grandes ambiciones y estamos estudiando la posibilidad de sacar a Bolsa la empresa, basándonos en nuestros buenos resultados financieros y comerciales, para maximizar el potencial de Ebury”.

A lo largo del último ejercicio fiscal, Ebury ha experimentado un aumento del 32 % en el volumen de transacciones, alcanzando los 29.159 millones de euros. La fintech ve oportunidades de crecimiento continuo en nuevos mercados y sectores en los que el sector bancario aún no se ha centrado. La estrategia de adquisiciones sigue siendo clave para el crecimiento de Ebury, que ha realizado movimientos significativos, incluida la expansión a través de un nuevo centro global de formación en Málaga y la apertura de oficinas en varias ubicaciones estratégicas.

Además, durante 2023, Ebury ha completado adquisiciones clave, como el negocio de Bexs Banco en Brasil, especializado en soluciones de compraventa de divisas y pagos transfronterizos. También adquirió Trans Skills Investment en Oriente Medio, que brinda capacidades de procesamiento de nóminas, y Prime Financial en Sudáfrica, una entidad especializada en asesoramiento sobre mercados financieros y servicios de intermediación en el sector de tesorería.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

7 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago