El volumen de negocio que el comercio online movió en España durante el año 2009 se sitúa en 5.751,7 millones de euros, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Esta cifra se eleva un 11% sobre los resultados obtenidos en el año anterior.
Durante el último trimestre de 2009 el ecommerce llegó a mover 1.574,2 millones de euros. Esta cifra constata la racha ascendente que este tipo de negocio venía experimentando durante el segundo y tercer trimestre, en el que superó por primera vez la barrera de los 1.500 millones.
En los meses de octubre a diciembre de 2009 se incrementaron las operaciones de compra-venta online en un 28,3% respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a registrarse 22,1 millones de transacciones, según los datos del último informe de Comercio Electrónico publicado por la CMT.
El ranking por sectores no ha cambiado en sus primeras posiciones, el turístico sigue en el primer puesto representando el 32,6% de los ingresos totales. En segundo lugar se encuentra el marketing directo que alcanza los 154,8 millones de facturación, seguido por juegos de azar y apuestas que llegaron a 95,8 millones.
Además las empresas españolas son las que más peso tuvieron por volumen de ingresos, ya que las compras realizadas en portales españoles representan el 53,7% del total de ingresos de 2009.
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.