Eddy Cue, ingeniero en Apple, directivo en Ferrari

El máximo responsable de software y servicios de Cupertino acaba de incorporarse a la Junta directiva de Ferrari.

Eddy Cue es una de las caras más conocidas de Apple. Como responsable de la división de software y servicios de Apple se ha convertido en un habitual en las keynotes de la firma de Cupertino.

Pero Cue tiene otra gran pasión (más allá de la que pueda sentir por la compañía para la que trabaja): el automovilismo. No es casualidad que conduzca un Ferrari desde hace cinco años –no se sabe si el mismo, eso sí-.

Lo cierto es que como bien saben los amantes del mundo del automovilismo, éste no sólo tiene que ver con los coches. Tiene un gran componente de ingeniería. Los coches de Fórmula 1 son auténticas joyas tecnológicas que incorporan las herramientas más punteras del sector.

No se sabe si por esta simbiosis entre ingeniería-automovilismo o por alguna razón oculta (véanse las motivaciones económicas), Eddy Cue ha pasado a formar parte de la junta de Ferrari.

Recientemente, como recuerda Wired, el CEO de Ferrari, Luca di Montezemolo y Tim Cook, CEO de Apple, tuvieron un encuentro. El ejecutivo italiano alabó entonces la “simplicidad, el diseño y la pasión por el producto” de Apple.

Después anunció la incorporación de Cue a su junta directiva.

¿Es este un movimiento que responde a motivaciones personales? ¿Tiene que ver con la pasión de Cue por los coches de gama alta? ¿Es acaso el primer paso de la relación Apple-Ferrari?

Los rumores han señalado desde hace tiempo que Apple está interesado en el sector de la automoción. Así lo confirman, recuerda Wired, sus recientes acuerdos con nueve fabricantes de coches para el desarrollo de tecnologías relacionadas con el control de voz.