Ediciones B lanza una plataforma de ebooks desde 2 euros y sin DRM

Esta plataforma pertenece a Ediciones B, que ha decidido entrar a competir en el mercado de lectura digital con una oferta sin precedentes en nuestro país.

La editorial define B de Books como “el primer sello editorial generalista exclusivamente digital” y asegura que se trata de una nueva forma de vender contenidos digitales que responde a las necesidades de los lectores.

Cada año se publicarán 300 libros digitales en B de Books, de los cuales 250 serán títulos nuevos y 50 corresponderán a obras de fondo. En principio estos libros se publicarán también en papel, aunque a partir del año que viene se proponen lanzar obras que sólo estén disponibles en soporte digital. Además, los comics estarán muy presentes gracias a la colaboración con la tienda Koomic.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la industria de libros electroncitos es que B de Books se convierta en el primer sello que no requiere encriptación DRM (Digital Rights Management).

En cuanto a los precios, Ediciones B asegura que las obras estarán disponibles desde 1,99 euros y hasta un máximo de 9,99 euros para las novedades más destacadas. Los ebooks podrán adquirirse en Amazon, Libranda, 36L  o en la  App Store, así como en la tienda online de FNAC, La Casa del Libro o El Corte Inglés entre otras

 

vINQulos

B de Books