Ediciones B se ha lanzado al mercado ebook respondiendo a una de las grandes demandas de los usuarios de ereaders. Los lectores pedían un proceso de compra que hiciese tan sencillo comprar un libro electrónico como un libro en papel: Ediciones B ha eliminado el DRM para conseguirlo.
La compañía ha presentado su sello B de Books, que estará dedicado de forma exclusiva a la edición electrónica. La editorial ya ha cerrado acuerdos con Amazon, Apple, Libranda, 36L, Koomic, El Corte Inglés, Leqtor, Barnes&Noble, Fnac y Casa del Libro y están en negociaciones con Google eBookstore, 24Symbols y Kobo para comercializar sus productos. La editorial prevé lanzar 300 ebooks (250 novedades y 50 títulos de fondo de Ediciones B) y 4 apps al año.
En 2012, B de Books se lanzará a la edición en exclusiva: tendrán textos propios que no serán de los sellos en papel del grupo y que no saldrán en una edición en papel paralela. Los precios también serán muy competitivos, desde 1,99 euros hasta un máximo de 9,99 euros en los títulos más caros y cumpliendo así otra de las reclamaciones de los lectores.
Entre los títulos también se incluirán cómics del catálogo de Ediciones B, como los firmados por Francisco Ibáñez y Jan.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.