EEUU ha dado finalmente luz verde al acuerdo de fusión que XM Satellite Radio y Sirius Satellite Radio alcanzaron el año pasado. Una operación valorada en 4.220 millones de dólares que el Departamento de Justicia sostiene que no supone ningún peligro para la competencia del mercado de la radio por satélite ni para sus consumidores, al existir varias alternativas en el sector a la oferta de las dos empresas de forma conjunta.
No obstante, todavía falta que la Federal Communications Commision (FCC) dé su aprobación al acuerdo, si bien todo apunta que también va a permitir que el proceso de fusión llegue a buen puerto.
En una nota de prensa, la División Antimonopolio de la institución judicial ha declarado que la fusión de los dos únicos proveedores de radio por satélite de Estados Unidos no provocará subidas de precios para los radioyentes y por tanto no afectará negativamente a la audiencia.
La operación, que ya fue aprobada por los accionistas de XM y de Sirius el pasado 13 de febrero, ha sido objeto de duras críticas de la industria radiofónica tradicional.
“La competición en el mercado usualmente protege a los consumidores, y no hay ninguna razón para creer que esto no vaya a ser así”, ha señalado el director de la División Anticompetencia del Departamento de Justicia, Thomas Barnett, a Reuters.
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