Categories: Innovación

Salesforce sigue apostando por la inteligencia artificial, ahora con Einstein Forecasting

Salesforce ha decidido celebrar el primer año de su iniciativa de inteligencia artificial Einstein con una serie de novedades.

“Estamos entusiasmados de presentar la próxima generación de Sales Cloud Einstein“, ha declarado Adam Blitzer, director general de Salesforce Sales Cloud, que define esta generación como “una plataforma de ventas sin precedentes, ahora equipada con capacidades predictivas e inteligentes”. ¿El objetivo? Introducir la inteligencia artificial en “cada paso del ciclo de ventas”.

Para ello, Salesforce introduce la solución automatizada Einstein Forecasting, que aprovecha los datos históricos de CRM de las empresas para realizar previsiones sin depender de conjeturas. Einstein Forecasting está pensada para predecir con precisión los ingresos de ventas, etapa por etapa. Entre sus características se encuentran la comprensión de factores como la estacionalidad y el rendimiento histórico.

Y eso no es todo. Más allá de Einstein Forecasting, Salesforce ha anunciado Einstein Opportunity Scoring y Einstein Email Insights.

Einstein Opportunity Scoring sirve para priorizar oportunidades de alto valor. Mientras, Einstein Email Insights identifica, como su propio nombre da a entender, correos electrónicos importantes y recomienda respuestas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago