La micronarración llevada quizá al extremo.
Es lo que pretende la webseries “Artistically Challenged” (traducible por “Desafiado artísticamente”) que se difundirá a través de Instagram a partir del 1 de julio a razón de un episodio diario de 15 segundos de duración. Cuando se llegue al episodio número 32 (y por tanto a los 8 minutos de metraje) la historia concluirá.
No es, sin embargo, la primera microserie distribuida en capítulos tan escuetos. A comienzo del presente año el popular programa Adult Swim “fileteó” un episodio de “Rick and Morty” en 109 microepisodios dirigidos a una audiencia que accedía a los mismos a a través de sus teléfonos móviles.
Para el rodaje de “Artistically Challenged” se emplean cámaras fotográficas tipo DSLR y el equipo de rodaje lo forma un grupo de 25 alumnos de la Universidad de Nueva York, pasando por un proceso de postproducción para su adaptación a la pequeña pantalla… pantalla táctil en este caso.
Un primer ejemplo de cómo difundir un contenido audiovisual empleando plataformas que quizá no ya inicialmente sino incluso ahora mismo no serían tenidas en cuenta a tal fin pero que sirven como demostración de que sigue vigente aquella afirmación de hace medio siglo del comunicólogo canadiense Marshall McLuhan cuando afirmó que “el medio es el mensaje”.
vINQulo
Artistically Challenged the series
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