Aunque la evolución de los teléfonos hacia los smartphones y la introducción de fenómenos hasta hace unos años impensables como el pago móvil ocupa cada vez más titulares, no es hasta que se tienen datos numéricos que ambos factores se convierten en una realidad entendible.
¿Por qué? La inmensa mayoría (91%) confiesa que recurre a este método porque es más cómodo y un 30% agradece el ahorro de tiempo. Además, casi la mitad de los compradores móviles (49%) recurre precisamente a PayPal para realizar sus pagos, apuntando a su sencilla combinación de correo electrónico y contraseña para completar la operación.
Por supuesto, también hay barreras, como el miedo a problemas de seguridad y la dificultad de introducir datos en los dispositivos móviles, a los que hacen referencia el 54% y el 32% de los usuarios.
Y estas no son todas las cifras que baraja el informe. Nueve de cada diez españoles mayores de 15 años posee un móvil activo, que el 34% usa para navegar por Internet. Cuando se conectan con intención de comprar algo, suelen acabar contratando servicios de tansportes, seguros o entradas de enventos en dos tercios de los casos. El tercio restante se corresponde básicamente a adquisición de películas, música, libros electrónicos y juegos.
Para este año está previsto que el volumen de pagos móviles supere los 171.500 millones de dólares o, lo que es lo mismo, que se incremente en un 61,9% respecto al negocio del año pasado.
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