En 2016 más de una cuarta parte de los usuarios de teléfonos inteligentes en los mercados desarrollados no utilizará habitualmente sus dispositivos para llamadas tradicionales de voz.
Un estudio de Deloitte revela que los terminales se emplean cada vez más solo para datos móviles.
De acuerdo con la consultora, los usuarios están recurriendo a la mensajería en Internet, las redes sociales, el video y los servicios de voz en lugar de hacer llamadas.
En 2015 cerca del 22% de los usuarios de smartphones dejó de usar sus teléfonos para hacer llamadas telefónicas y se prevé que este número se eleve al 26% este año, tal y como recoge The Financial Times.
El cambio tiene grandes implicaciones para los operadores móviles y los fabricantes de dispositivos. Deloitte considera que los operadores tendrán que añadir ofertas adicionales de datos para atraer a los clientes y que los phablets, diseñados para la lectura y el envío de mensajes y correos electrónicos, serán cada vez más populares.
La firma de investigación también prevé que el número de personas que utilizará el smartphone para pagar bienes y servicios aumente rápidamente.
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