Para tres de cada diez españoles el servicio que ofrecen sus proveedores de internet no sólo es de una calidad que no era la que esperaban… sino que además las empresas en cuestión tienen una actitud bastante cuestionable. El 30,2% acusa a sus proveedores de tener una cierta “actitud de estafa” en relación con sus clientes.
Este es uno de los datos negativos para el sector que aporta el Barómetro de la Calidad del Servicio 2011, que acaba de hacer público IPSOS. El estudio confirma que los clientes de las operadoras sienten que la calidad del servicio recibido es, “por norma general, deficitario”.
Los proveedores de internet han obtenido en líneas generales una valoración media-baja. Los clientes consideran que ofrecen un servicio de poca potencia, lento y con un precio elevado, al tiempo que critican que no den “soluciones”. Como también apuntarán los consumidores en el caso de la telefonía móvil, “resulta muy difícil cambiarse de compañía”.
Jazztel, Movistar y Orange son, en ese orden, las mejor valoradas dentro del sector.
Por su parte, el sector de la telefonía móvil tiene el nada positivo record de haber sido el peor valorado de todos.
Uno de cada dos entrevistados considera que la calidad del servicio recibido por su operadora móvil es “malo o muy malo”. El trato y la actitud, que consideran engañosa y poco profesional, son algunas de las razones que apuntalan esta mala imagen. Aunque IPSOS advierte que ninguna de las tres grandes operadoras salen muy bien paradas en la foto final, Orange es quien tiene el mejor servicio para los encuestados. Vodafone es la peor de las tres.
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