El 30% de los españoles siente cierta “actitud de estafa” por parte de sus proveedores de internet

Para tres de cada diez españoles el servicio que ofrecen sus proveedores de internet no sólo es de una calidad que no era la que esperaban… sino que además las empresas en cuestión tienen una actitud bastante cuestionable. El 30,2% acusa a sus proveedores de tener una cierta “actitud de estafa” en relación con sus clientes.

Este es uno de los datos negativos para el sector que aporta el Barómetro de la Calidad del Servicio 2011, que acaba de hacer público IPSOS. El estudio confirma que los clientes de las operadoras sienten que  la calidad del servicio recibido es, “por norma general, deficitario”.

Los proveedores de internet han obtenido en líneas generales una valoración media-baja. Los clientes consideran que  ofrecen un servicio de poca potencia,  lento y con un precio elevado, al tiempo que critican que no den “soluciones”. Como también apuntarán los consumidores en el caso de la telefonía móvil, “resulta muy difícil cambiarse de compañía”.

Jazztel, Movistar y Orange son, en ese orden, las mejor valoradas dentro del sector.

Por su parte, el sector de la telefonía móvil tiene el nada positivo record de haber sido el peor valorado de todos.

Uno de cada dos entrevistados considera que la calidad del servicio recibido por su operadora móvil es “malo o muy malo”. El trato y la actitud, que consideran engañosa y poco profesional, son algunas de las razones que apuntalan esta mala imagen. Aunque IPSOS advierte que ninguna de las tres grandes operadoras salen muy bien paradas en la foto final, Orange es quien tiene el mejor servicio para los encuestados. Vodafone es la peor de las tres.

redaccion SN

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

19 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

20 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

20 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

21 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

22 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

23 horas ago