La inteligencia artificial está incorporándose de manera gradual a los protocolos y el funcionamiento de las empresas españolas. Un estudio efectuado por Morning Consult para IBM concluye que el 31 % de las empresas españolas ya han incorporado esta tecnología, lo que arroja una tasa de penetración superior a la de otros países como Alemania, Francia o Reino Unido.
Además esta incorporación de la inteligencia artificial a las empresas continuará aumentando conforme madure el desarrollo de estas tecnologías, lo que les permitirá ser más accesibles y facilitará los procesos de implementación.
De este estudio se desprende la conclusión de que parte de este crecimiento obedece al conocimiento que han tenido las empresas de la inteligencia artificial (IA) como consecuencia de los retos que han tenido que afrontar derivados de la pandemia. Esto ha obligado a ampliar las inversiones en transformación digital y una de las consecuencias ha sido la implementación de la IA.
Hasta un 65 % de los profesionales consultados en la encuesta que ha servido de base al estudio afirman estar ya aplicando o tener previsto aplicar la IA en sus iniciativas de sostenibilidad, considerando el importante papel que puede jugar. También hay un 45 % de empresas que aunque todavía no han implementado la IA sí que están valorando la posibilidad de hacerlo. Los principales factores mencionados para tomar esta decisión son la reducción de costes y la automatización de procesos clave (43 %) además de la accesibilidad que proporciona el continuo avance tecnológico (42 %).
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