Categories: Innovación

Metaverso, un universo virtual considerado accesible para el 76 % de los profesionales

El entorno virtual proporcionado por el meta verso no parece constituir una barrera de entrada especialmente dificultosa para una gran mayoría de los profesionales. Así lo demuestra “Sentinel Report”, una encuesta confeccionada por Globant, en la que un 73 % de profesionales del sector tecnológico consideran que el metaverso es accesible.

Este estudio de Globant, que proporciona información sobre tendencias de mercado y comportamiento de la industria en todo el mundo, también revela que a pesar de mantener esa opinión apenas hay un 26 % de los profesionales encuestados que han probado de manera efectiva la utilización de la realidad virtual. Un dato que también tiene su importancia puesto que demuestra que no existe una percepción contraria a la aceptación del meta verso, sino que, al contrario, se percibe como un entorno amigable y sencillo.

Adicionalmente, de las más de 800 personas encuestadas tres cuartas partes no creen que el metaverso esté dirigido solo a los más jóvenes y casi un 70 % cree que el metaverso juega un papel esencial en el trabajo a distancia.

Diego Tártarau, director de tecnología de Globant, afirma que el metaverso supone un desafío a las organizaciones que las impulsa a preparar sus negocios para este nuevo mundo” a la vez que las empresas que están comenzando a adoptar ese modelo se están encontrando con una acogida favorable por parte de sus usuarios, que están “aprendiendo a abrazar esta nueva era”.

Empresas de todo los sectores están accediendo al metaverso en un proceso que permitirá derribar las barreras físicas y digitales, permitiendo ampliar la presencia virtual de las empresas y transformando la forma en la que se relacionan clientes/usuarios y empresas/proveedores, generando una nueva cultura digital, con sus consiguientes efectos en la economía y el comercio electrónico.

Antonio Rentero

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

3 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

3 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

4 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

5 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

6 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

6 horas ago