¿Quién ha dicho community manager? Las empresas españolas confían su presencia en Facebook directamente a su departamento de comunicación: las redes sociales son estupendas y a las empresas les convencen cada vez más… pero no tanto como para no sacar de la tutela de su dircom el ejercicio social.
El 50% de las compañías confía en su departamento de comunicación para mantener la presencia en Facebook, según una encuesta sobre empresas y Facebook que ha realizado Axicom. El 32% lo deja en manos de marketing y un 2% confía en proveedores externos para la gestión.
“Muchos responsables de comunicación y marketing consideran positivo contar con presencia corporativa en las redes sociales, pero todavía existe cierto desconocimiento y mucha prudencia de cómo hacerlo correctamente”, explica en un comunicado Mónica González Ortín, country manager de AxiCom en España. Tanto que en lugar contar con página de fans, el 19% de las empresas utiliza todavía páginas personales para contar con una presencia en la red.
A pesar de la prudencia, Facebook seduce y el 37% de las empresas cuenta ya con perfil en la red social. Más son las que se muestran convencidas en invertir recursos para estar en ella. El 42% de las empresas prevé invertir en presencia en redes sociales a corto plazo.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.