El 42% de los internautas españoles han comprado moda online

Los españoles compran cada vez más en internet y la moda no iba a quedarse atrás. El 42% de los internautas españoles reconocen haber comprado moda online, según un estudio de The Cocktail Analysis para Google España. Las razones de estos procesos de compra son la comodidad, los mejores precios y la mayor oferta de productos, especialmente aquellos que son más difíciles de encontrar.

En total, el comercio electrónico en el campo de la moda cuenta con cuatro millones de usuarios, de los que un 17% accede desde su teléfono inteligente. Estos compradores gastan mucho más desde que cuentan con la opción de comprar en red ropa: El 22% gasta en moda más desde que tienen opciones de comercio electrónico.

Los reyes de este boom del mercado de la moda online son los clubes de venta privados, como Vente-Privée o Privalia, que se llevan, según el estudio, el 77% de las ventas online.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

16 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago