El 45% de los internautas compra a través de su móvil

IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha dado a conocer hoy el VI Estudio Anual de Mobile Marketing, que ha sido elaborado por la Comisión de Mobile junto con The Cocktail Analysis.

El informe de IAB Spain asegura que los smartphones están muy asentados en España, llegando ya a una tasa de penetración del 87% de internautas.

En la guerra de las marcas de móviles la más popular en nuestro país es Samsung, con un 38%, seguida de Apple, que llega al 13%, Sony, que queda con un 12% y LG, que marca un 10%, mientras que en la de las plataformas el claro dominador es Android (79%), muy por encima de iOS (13%) y Windows (4%).

Otros datos del informe de IAB Spain apuntan que los usuarios dedican 2 horas diarias a acceder a internet a través de su móvil y tableta, y en las aplicaciones más utilizadas, lideran las de mensajería instantánea (77%, crecimiento 5 puntos), seguidos por el correo electrónico (70%) y las redes sociales (63%).

Una práctica común, que realiza el 90% de los internautas es la de emplear su móvil mientras ve la televisión, un porcentaje que es del 79% en el universo tablet.

Por otra parte, el informe desvela que 9 de cada 10 internautas móviles lo usa este dispositivo en alguna ocasión para decidir una compra, buscándose características, precios y opiniones.

Además, se sabe que casi la mitad (45%) ha comprado directamente a través del móvil, principalmente en ocio, viajes, electrónica y moda.

Por último, el estudio ha analizado el pago vía móvil en los establecimientos, llegando a la conclusión de que su uso es muy pequeño, ya que apenas lo emplea un 8% de los internautas.

El estudio completo se puede descargar desde el siguiente enlace.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago