Categories: Empresas

El 4Q de HTC, peor de lo esperado

Tras el desplome de resultados en el tercer trimestre, con sus primeras pérdidas desde que HTC salió a bolsa, la compañía auguraba un cuarto trimestre, aunque débil, con ciertas mejoras debido a la campaña navideña.

La empresa se había negado a dar una predicción de pérdidas para el último trimestre del año, pero se estimaba que su margen bruto de beneficios se reduciría alrededor del 20%.

Ahora, el fabricante de smartphones taiwanés ha anunciado un cuarto trimestre peor de lo esperado, a pesar de la agresiva reducción de costes que ha llevado a cabo.

De acuerdo con Reuters, el beneficio neto previsto era de 721,71 millones de dólares taiwaneses (24,3 millones de dólares).

El resultado ha sido que HTC ha obtenido un beneficio neto de 300 millones de dólares taiwaneses (10 millones de dólares) en comparación con una pérdida neta de 2.970 millones de dólares taiwaneses (99,9 millones de dólares) en el trimestre anterior y un beneficio de 1.010 millones de dólares taiwaneses (34 millones de dólares) en el mismo trimestre de 2012.

A pesar de que el último modelo de su producto estrella, el HTC One, ha obteniendo críticas muy favorables, la cuota global de la compañía en el mercado de teléfonos inteligentes disminuyó a tan solo un 2,2% en el tercer trimestre de 2013.

La firma había logrado su máximo con el 10,3% en el tercer trimestre de 2011, según los datos de la consultora Gartner.

Sin embargo, en muy poco tiempo ha acumulado un conjunto de problemas. Hace solo dos años el fabricante suministraba 1 de cada 10 smartphones vendidos en todo el mundo.

La reorganización de HTC sigue en marcha y en el camino se ha producido el abandono de un gran número de ejecutivos en la empresa. El reto al que se enfrenta HTC para sobrevivir ahora es mejorar tanto su rentabilidad como su cuota de mercado general.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago