Categories: Empresas

El 50% de los internautas no hacen comentarios sobre marcas

Las redes sociales son una oportunidad única para anunciantes de dar a conocer sus productos. Facebook, con sus más de 500 millones de usuarios es el caramelo más apetecible para hacer publicidad y llegar de forma directa a los clientes.

Un tercio de los consumidores tiene actividad relacionada con las marcas en redes sociales y se hacen “amigos” de 4 marcas como máximo. Sin embargo, según se desprende del estudio Digital Life de TNS presentado hoy en Madrid, las redes sociales son una de las actividades donde las marcas se ven más intrusivas.

Se ve una mayor aceptación de la publicidad cuando el consumidor está en proceso de compra y cuando los anuncios provienen directamente de la empresa que los publicita, aunque en muchos casos los internautas consultan opiniones de otros antes de realizar la compra.

En este sentido, casi un tercio de los internautas (28%) ha hecho alguna vez un comentario sobre marcas pero según destaca el estudio, el 50% es completamente inactivo en este campo.

Hay subraya la tendencia creciente a buscar productos online pero a comprarlos offline. El 43% de los consumidores hace sus búsquedas online pero el 74% de las compras se realizan offline.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

16 mins ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

19 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

21 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

22 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

22 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

23 horas ago