Categories: Empresas

El 50% de los internautas no hacen comentarios sobre marcas

Las redes sociales son una oportunidad única para anunciantes de dar a conocer sus productos. Facebook, con sus más de 500 millones de usuarios es el caramelo más apetecible para hacer publicidad y llegar de forma directa a los clientes.

Un tercio de los consumidores tiene actividad relacionada con las marcas en redes sociales y se hacen “amigos” de 4 marcas como máximo. Sin embargo, según se desprende del estudio Digital Life de TNS presentado hoy en Madrid, las redes sociales son una de las actividades donde las marcas se ven más intrusivas.

Se ve una mayor aceptación de la publicidad cuando el consumidor está en proceso de compra y cuando los anuncios provienen directamente de la empresa que los publicita, aunque en muchos casos los internautas consultan opiniones de otros antes de realizar la compra.

En este sentido, casi un tercio de los internautas (28%) ha hecho alguna vez un comentario sobre marcas pero según destaca el estudio, el 50% es completamente inactivo en este campo.

Hay subraya la tendencia creciente a buscar productos online pero a comprarlos offline. El 43% de los consumidores hace sus búsquedas online pero el 74% de las compras se realizan offline.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago