El 58 % de los profesionales de tecnología opina que el perímetro de la red es indefendible

EmpresasSeguridad

Y un 48 % de las empresas está aplicando (o va aplicar) como medida la seguridad cibernética basada en microsegmentación.

El 48 % de las empresas tiene una estrategia de seguridad cibernética que se basa en la microsegmentación o, al menos, cuenta con tenerla en los próximos doce meses.

Así lo determina un estudio para Unisys de Forrester, que explica que la microsegmentación “divide una red hasta un nivel granular de forma que los equipos de seguridad tienen la flexibilidad para aplicar el nivel correcto de protección a cada carga de trabajo basándose en la sensibilidad y en el valor del negocio”.

En concreto, un 26 % de los profesionales de tecnología que han sido consultados al respecto dice que ya han implantado la microsegmentación o lo están haciendo actualmente. Otro 22 % lo tiene en mente.

Además, un 58 % de los profesionales opina que, por el número de cargas distribuidas y en la nube y de usuarios remotos o móviles que existen, el perímetro de la red se vuelve indefendible. Ante esta situación van hacia la identidad y los datos segmentados, la ofuscación de información, la automatización y la analítica.

Como beneficios de la microsegmentación nombran menos pérdidas de datos, una limitación de la distribución de amenazas y mejor rendimiento.

“Los profesionales que trabajan en el ámbito de la tecnología reconocen cada vez con mayor frecuencia el valor que la microsegmentación aporta a una visión global de la seguridad, en la que la desconfianza debe ser la base de trabajo”, indica al respecto Rodrigo Chávez Rivas, director de seguridad de Unisys en España, “ya que en el mundo actual en el que vivimos ni siquiera podemos estar seguros de que los datos que han accedido a la red corporativa son legítimos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor