Los estadounidenses han adoptado el modelo de pago por contenidos digitales de forma mayoritaria, según concluye un estudio publicado por la organización Pew Research Center. Los resultados de la encuesta muestran que un 65% de los internautas han pagado para descargarse alguna forma de contenido digital o por una suscripción en algún medio digital.
Los contenidos más populares a la hora de pagar por ellos son la música (un 33% de los usuarios han pagado por su descarga) y el software (también un 33%), seguidos por las apps para dispositivos móviles, por las que ha pagado un 21% de los usuarios. Otros contenidos populares son los juegos (19%), medios de comunicación (18%), y contenidos de vídeo (16%).
No obstante, el estudio muestra también que los internautas de Estados Unidos no se gastan demasiado dinero en este tipo de contenidos. De hecho, un 68% de ellos gastan menos de 30 dólares al mes (y el 43% tan solo entre 1 y 10 dólares); aunque existe un 7% que gasta más de 100 dólares mensuales.
Es también notable que muchos de los usuarios (un 46%) que han comprado algún tipo de contenido digital, han pagado por por lo menos dos tipos distintos de contenido. La encuesta fue realizada a 755 internautas entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
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