Categories: Empresas

El 66% de las grandes empresas usan herramientas sociales

Un estudio elaborado por IDC sobre tecnologías sociales en el entorno empresarial concluye que el 66% de las grandes empresas españolas usa ya alguna herramienta social. La adopción es mayor en compañías que operan en mercados B2C.

Las compañías empiezan a tener en cuenta las aplicaciones y soluciones verticales inteligentes y su alcance (miles de millones de usuarios). Es por eso que la evolución es también un cambio estratégico, cultural y organizativo en el seno de las empresas.

Hasta 2020, el 90% del crecimiento en la industria de TI lo protagonizarán tecnologías que a día de hoy sólo representan el 25%. El social business, el cloud y las soluciones móviles y analíticas irán aumentando su presencia y protagonismo en las corporaciones.

Según los datos que se desprenden del estudio, el 25% de las empresas españolas ya tiene alguna solución cloud y el 19% ya está familiarizado con el término Big Data. Una de cada tres aplicaciones que se desarrollen en 2013 en las empresas será móvil.

El impacto del social business en la empresa “va a ser incluso mayor que el que tuvo la irrupción de internet”, ha dicho Ricardo Míguez del Olmo, de IBM a través de un comunicado de prensa. El Gigante Azul está centrando gran parte de su oferta en el social business, que aprovecha la tecnología analítica que desarrolla la compañía para la optimización de herramientas sociales para la empresa.

redaccion SN

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

17 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

17 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

18 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

18 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

19 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

20 horas ago