Categories: Empresas

El 81% de los internautas españoles no confía en los banners publicitarios

Los formatos publicitarios orientados a los nuevos terminales son los que menos confianza generan entre los usuarios españoles.

Este es el principal titular que se extrae del informe global que Nielsen acaba de hacer público sobre la confianza de consumidores y publicidad. Las tendencias de los consumidores españoles son extrapolables al estadio global.

El 81% de los consumidores españoles confían en la publicidad más tradicional; en las recomendaciones de personas cercanas. El segundo formato que más confianza genera son los comentarios online (59%), seguidos de los artículos de prensa. Las webs corporativas también cuentan con un gran respaldo (50%). Los anuncios en periódicos algo menos (45%).

Los  nuevos formatos en terminales móviles generan poca confianza, dice el estudio. Los banners son los que menos gustan; el 81% de los internautas no confía en ellos.

En un nivel parecido se sitúan los SMS en móviles (80%), los vídeos publicitarios (71%) y la publicidad en redes sociales (67%).

El informe señala que los anuncios online son los que más están creciendo en términos de confianza frente a los tradicionales.

Los comentarios de conocidos son los que más motivan al consumidor final a llevar a cabo una compra (87%), seguido de los comentarios online (71%) y los anuncios televisivos (65%).

Los anuncios humorísticos son los que más calan en los consumidores –más de la mitad de los encuestados-, por encima de las escenas de vida cotidiana (50%), los orientados a valores (33%). Los protagonizados por famosos son los que menos confianza generan (5%).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

14 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

16 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

16 horas ago