Lo dice Kantar Worldpanel y lo repite Strategy Analytics. Android sigue siendo el sistema operativo predilecto de los usuarios de smartphones.
Si Android es la primera opción, ¿cuál es la segunda? El iOS de Apple, como cabía esperar. Lo destacable aquí es que los iPhone están perdiendo participación y ahora mismo se tienen que conformar con un 11,9% de cuota, a pesar de que la firma de la manzana mordida ha colocado unos nada despreciables 35,2 millones de terminales entre abril y junio.
Las otras dos plataformas en discordia son Windows Phone y BlackBerry, que dentro de las estadísticas mundiales estarían retrocediendo a causa del ascenso de Android, entre otros motivos. Mientras el sistema desarrollado por Microsoft mantiene un digno tercer puesto con el 2,7% de cuota y 8 millones de smartphones vendidos; el de BlackBerry baja al 0,6% al no llegar siquiera a los 2 millones de unidades distribuidas en el Q2.
A nivel de fabricantes, deberemos estar pendientes de la evolución de la compañía china Xiaomi durante los próximos meses. Actualmente ya sería la quinta firma que más smartphones vende por delante de LG y aproximándose a las cifras de Lenovo, también según cálculos de Strategy Analytics.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…