El 90% de las grandes empresas tendrán un CDO en 2019

El petróleo del siglo XXI. La nueva materia prima de las empresas. Estos son algunos de los calificativos que gurús del sector TIC y grandes directivos de empresas han utilizado para referirse a los datos.

Con esta percepción, muy extendida en la industria, y con las consabidas bondades de herramientas de analítica y Big Data, no es de extrañar que la gran mayoría de las empresas designe a un responsable de Datos.

Gartner estima que en 2019 el 90% de las grandes empresas tendrán un CDO o Chief Data Officer, un ejecutivo encargado de explotar al máximo el valor de los datos y de implementar las tecnologías adecuadas para ello.

En su mano estará determinar qué información puede dar valor al negocio, mejorar la eficiencia y enfocar la estrategia de la compañía sin tomar demasiados riesgos.

La gestión de la información en una empresa también tiene algo de política. Los expertos que cita la consultora destacan que el CDO también deberá de construir relaciones de confianza dentro de la organización, sobre todo con el CIO.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago