El 95% de las pymes españolas poseen página web

Una de las carencias mostradas por el estudio es el hecho de que únicamente tres de cada diez pymes consultadas disponen de servicio de venta por internet, a pesar de que el 95% cuenta con página web.

En lo referente al SEO (optimización en buscadores), el barómetro desvela a que el 55% de las pymes utiliza ese tipo de estrategias para el posicionamiento, y añade que el 38% desconoce las herramientas concretas de SEO y SEM.

La formación es otro apartado donde se puede mejorar ya que a pesar de que el 60% de las empresas encuestadas asegura que sus empleados no tienen conocimientos de marketing online, solo el 35% se ha planteado ofrecerles planes formativos en esa área.

Por otra parte, las redes sociales también son un campo donde todavía debe crecer más la presencia de las pymes. Un 87% de las pymes consultadas considera que es importante tener presencia en esos canales aunque solo la mitad tiene perfil corporativo, siendo la red social más popular Twitter, seguida de LinkedIn y Google+.

Para llevar a cabo el estudio, los profesionales de Plenummedia entrevistaron a 500 pequeñas y medianas empresas españolas y les realizaron preguntas en torno a cinco bloque temáticos: Página Web, Venta por Internet, Posicionamiento en buscadores: SEO y SEM, Redes Sociales y Marketing Online.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

16 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

17 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

18 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

18 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

20 horas ago