Categories: Empresas

El 96% de los españoles prefiere enviar un mensaje a llamar

El 96% de los españoles prefiere utilizar una aplicación de mensajería instantánea en lugar de hacer una llamada. De todas las opciones Whatsapp es la preferida y el 98,5% se decanta por ella.

En segundo lugar se sitúan Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%), Line (31,7%) y Snapchat (11,9%), no tan popular en España. El estudio elaborado por The App Date estima que el número de usuarios activos de aplicaciones en España es de 23 millones de personas.

El uso de aplicaciones de mensajería instantánea crece en paralelo a la penetración de dispositivos inteligentes, que en España alcanza el 66%. Esta gran disponibilidad provoca la creación de nuevos comportamientos de comunicación que van un paso más allá a las ya clásicas llamadas de teléfono.

Prácticamente la totalidad de los usuarios de smartphone afirman utilizarlas a diario. Casi el 40% consulta las aplicaciones varias veces cada hora.

Las aplicaciones de mensajería instantánea citadas por el estudio son algunas de las más populares. Su uso se incrementa en la franja horaria que va desde las 18h hasta las 21 horas y el 65% de usuarios tiene entre 25 y 44 años.

redaccion SN

Recent Posts

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

26 mins ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago