El acercamiento de Fortinet para afrontar los múltiples retos de la industria TIC

Unas mil personas se dieron cita en el congreso Fortinet Security Day, donde el fabricante habló sobre la convergencia y la consolidación de los recursos mediante su plataforma Security Fabric.

El fabricante de soluciones de ciberseguridad Fortinet celebró hace unos días Fortinet Security Day 2022, su evento anual para dar a conocer su visión y apuesta en un sector TIC cada vez más complejo y con unos retos que nunca habían coincidido en el tiempo pero que la pandemia y la digitalización obligan a afrontar. 

De ello se encargó Acacio Martín, Regional Director Spain and Portugal durante la ponencia inaugural dirigida a unos mil asistentes presenciales. 

Para la compañía, son 5 los retos que hay que afrontar de forma conjunta:

* Explosión de la computación en los extremos de las redes

* Conectividad de los sistemas de control operativos

* Ciclo de vida de las aplicaciones en la multi nube

* Ataques sofisticados

* Modelo de trabajo híbrido

Para cualquier empresa, afrontar estos retos a la vez puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, por lo que Fortinet propone desde hace tiempo una plataforma que pueda cubrir todos estos aspectos de forma unificada, Fortinet Security Fabric

Se trata de una plataforma capaz de gestionar la ciberseguridad global de las organizaciones, así como las amenazas que pueda existir, pero también permite solventar la convergencia entre las redes y la conectividad y consolidar soluciones que provengan de distintos fabricantes. 

Es así porque Fortinet lleva tiempo apostando por un ecosistema abierto en un mundo donde las empresas suelen contar con varias soluciones de ciberseguridad, cada una de ellas especializadas en un ámbito concreto de todo el espectro TIC. 

Por tanto, uno de los objetivos de Fortinet Security Fabric es integrarlas en la misma consola de gestión y orquestación haciendo uso de conectores, APIs o desarrollos específicos. En la actualidad, esta plataforma ofrece más de 480 soluciones integradas provenientes de los principales fabricantes y proveedores.

Según datos proporcionados por el fabricante, el mercado de la ciberseguridad dirigido a las redes, la gestión de identidades, el IoT/OT, la nube y el endpoint, está generando actualmente un volumen de negocio de 138.000 millones de dólares, una cifra que crecerá hasta los 199.000 millones de dólares en 2026.

Son grandes retos para las organizaciones y, por consiguiente, una gran oportunidad para los fabricantes de soluciones de ciberseguridad.