Categories: Empresas

El acuerdo entre Google y Weinstein Co. no convence al público

El empeño de Google por incluir contenido premium en YouTube se tradujo hace pocas semanas en la compra de una productora propia. La incorporación de Robert Kyncl, de Netflix, y la compra de Widevine se sumaron a la lista de movimientos empresariales que parecían destinados a culminar inevitablemente en acuerdos con productoras. Una de las más cercanas al esperado trato fue Miramax, pero las negociaciones se quedaron en papel mojado.

Sin embargo, Google no se rinde y su empeño sigue germinando con nuevos acuerdos empresariales. Según informa paidContent, la compañía habría cerrado sigilosamente un acuerdo con la distribuidora Weinstein Co., cuyos términos todavía permanecen poco claros. Algunas películas de la productora como Scary Movie 4, Clerks II o Death Proof están ya disponibles en YouTube por 2,99 dólares, pero las cifras de audiencia no son especialmente prometedoras en lo que respecta a la consolidación de una plataforma de pago.

Las veinte películas que se ofrecen en alquiler, estrenadas entre 2004 y 2007 han cosechado en total 649 vistas desde que se subieron al site el pasado 18 de noviembre.  Haciendo cuentas, los beneficios se quedan en unos 1.947 dólares a repartir entre el portal de vídeos y la propietaria de los derechos. Quedan fuera del acuerdo, al menos de momento, taquillazos como Shakespeare in Love o Vicky, Cristina, Barcelona, estrenadas con posterioridad a esas fechas.

De cualquier forma, la perspectiva no es muy halagüeña de cara a la conformación de una plataforma solvente de contenido de pago, por lo que es probable que Google siga luchando por ampliar el paquete de contenidos y alcanzar acuerdos con otras importantes distribuidoras en las próximas semanas.

labuin SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago