Categories: Empresas

El Atom hace mella en la cuota de mercado de AMD

Por su parte, AMD ha perdido un 25% de cuota de mercado ocupando en la fecha actual un 12%. Su negativa (o imposibilidad) de entrar en el segmento del netbook, está pasando factura a la compañía.

Además la consultora pone en duda los citados “bajos márgenes de beneficios” en el segmento citados por AMD, ya que a Intel le cuesta únicamente seis dólares producir el Atom y como vemos los vende como rosquillas, acompañados de chipset y gráfica integrada lo que suma otro margen a la venta del procesador.

Aún así, se espera que AMD sea capaz de remontar el vuelo gracias a su reestructuración financiera y a la salida de los modelos de 45 nanómetros Phenom II.

En el total mundial la suma de Intel y AMD sube por tercer año consecutivo alcanzando el 92,5% de cuota de mercado. “Es evidente que las cosas son cada vez más difíciles si usted es un proveedor de microprocesadores y su nombre no es Intel o AMD”, dicen.

vINQulos
TGDaily

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

20 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago