El auge del comercio electrónico permitió a XPO Logistics superar los 700 millones de facturación en 2020

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XOP Logistics ha superado los 700 millones de euros de facturación durante 2020 gracias al impulso del comercio electrónico.

Hasta 766 millones de euros de facturación ha conseguido durante el pasado año la empresa XPO Logistics, gracias al impulso que ha experimentado el sector del comercio electrónico durante 2020.

Este aumento de facturación y las perspectivas de que continúe de manera sostenida el crecimiento ha permitido a XPO Logistics planificar la apertura de dos nuevos centros logísticos a lo largo del primer semestre de 2021. Con ellos aumentará en 80.000 metros cuadrados las instalaciones de la empresa en España, sumando otros 600 empleados a los 6.000 de que ya dispone en sus ochenta centros distribuidos por todo el territorio nacional.

Estos dos centros se encuentran uno de ellos en fase de construcción y otro en fase de apertura, estando previsto que comience a funcionar en el mes de julio.

El último centro en abrir fue el de Illescas (Toledo), con 44.000 metros cuadrados y 250 empleados que se ocupan de las devoluciones de los clientes, en concreto de la multinacional H&M. Tan sólo este centro permitirá triplicar la gestión de pedidos devueltos, pudiendo alcanzar los 15 millones de devoluciones tramitadas.

XPO Logistics trabaja para empresas como Carrefour, Danone, Inditex, Nestlé o Primark. En concreto para esta última se dispone de un centro de operaciones de 32.000 metros cuadrados en Torija (Guadajalara) con medio centenar de empleados.

El incremento de actividad de venta online ha permitido que XPO Logistics haya aumentado su plantilla de trabajadores en mil empleados a lo largo de 2020 a los que hay que sumar un refuerzo de otros cuatro mil durante la campaña de Navidad, donde se triplicaron los pedidos superando los once millones.

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